Gelatina Técnica

La gelatina se usa en el papel de lijaFabricación de papel abrasivo

La gelatina une el papel con los minerales. Así es posible soportar el calor que se produce durante la fricción de los materiales, evitando la perdida de los minerales y optimizando el indice de abrasión para alargar el uso del papel.

L gelatina es uitlizada en billetesFabricación de Billetes

La gelatina es uno de los materiales de fabricación de los billetes. Con el uso de este producto se consigue la consistencia necesaria para que no se deterioren rápidamente y puedan estar en circulación durante un tiempo prolongado.

Uso de la gelatina en PuzzlesFabricación de puzzles

Se utiliza la gelatina para que las piezas nos se despeguen la una de la otra al pegar la imagen sobre la base de cartón y cortarlo con la forma deseada. La película que deja la gelatina es uniforme en todos los puntos.

Uso de la gelatina en las cerillasFabricación de cerillas

El fósforo de las cerillas se aglomera y se une a la madera con gelatina. En este caso, se usa la gelatina con un nivel de espumosidad más elevado que consigue una combustión optima.

La gelatina en la fabricacion de cosmeticosFabricación de cosmeticos

Gracias a su alto contenido en proteína de colágeno la gelatina funciona como un hidratante natural para cabello, piel y uñas. Con el uso de gelatina podemos ayudar a disminuir las arrugas, fortalecer el pelo y endurecer las uñas más frágiles.

Uso de la gelatina en embalajesFabricación de embalajes

La gelatina hace posible el forrado de cajas de cartón. Se necesita una gelatina con un buen tack para poder adherir los papeles que forman la estructura del embalaje. Gracias a este proceso se consiguen embalajes con mayor o menor resistencia.

La gelatina en la industria fotograficaFabricación de películas

El médico inglés, Leach Maddox, descubrió que con gelatina pueden fabricarse rollos de película, papel de color, películas gráficas y películas de rayos X en cantidades industriales. Gracias a su uso se ha reducido el tiempo de exposición de la fotografía.

La gelatina en la industria farmaceuticaFabricación de medicamentos

La gelatina se utiliza en la industria farmacéutica para preparar las cápsulas e incrustar las vitaminas en su cobertura. Las cápsulas se recubren de gelatina para facilitar su administración y disolución en el organismo.

 

La gelatina y las células madre

La gealtina en la terapia con celulas madreCuando se cultivan células madre, siempre requieren una superficie en la que poder adherirse. Muchas veces se utilizan partículas de látex, poliestireno e incluso de vidrio. Las células madre se implantan junto con el material soporte adherente. Puesto que estos materiales no son biodegradables, pueden producirse efectos secundarios no deseados. La gelatina, siendo una materia auxiliar importante, puede emplearse para desarrollar la terapia de células madre. Es especialmente apropiada ya que, al estar fabricada con huesos y tejidos de animales, su compatibilidad biológica es excelente y se degrada completamente en el cuerpo. Este nuevo método con gelatina es considerado como un progreso esencial en la terapia de células madre. Los primeros éxitos se han visto ya en el tratamiento de pacientes de Parkinson.

Close

CONTACTA CON NOSOTROS

Ponte en contacto con nosotros utilizando el formulario a continuación, estaremos encantados de atender todas tus consultas. Muchas gracias

  • Subscribe error, please review your email address.

    Close

    You are now subscribed, thank you!

    Close

    There was a problem with your submission. Please check the field(s) with red label below.

    Close

    Your message has been sent. We will get back to you soon!

    Close